. Joven heroína en desastre tras alluvión en Arequipa necesita nuestra ayuda ~ AQP UNSA ~ UNSA AREQUIPA
  • Te gusta la Web?

jueves, 14 de febrero de 2013

Joven heroína en desastre tras alluvión en Arequipa necesita nuestra ayuda

Joven heroína en desastre tras alluvión en Arequipa necesita nuestra ayuda Milagros Puma Córdova, joven de 17 años fue heroína tras el desastre ocasionado por las intensas lluvias en Arequipa y ahora necesita el apoyo de la comunidad.

Ella auxilió a las personas que clamaban por ayuda debido al ingreso de grandes cantidades de agua que arrastraban todo a su paso por la Avenida Venezuela, una de las principales vías de Arequipa.

El viernes, día del aluvión, Milagros tras acercarse a las 5:20 p.m. a la torrentera de la Av. Venezuela, escuchó los gritos de auxilio de un hombre. De inmediato cogió una soga y se la lanzó. Como el hombre no podía coger la soga, la ató a un aro de bicicleta y se la lanzó de nuevo. Así logró salvar a Juan Abad Yáñez.

Si bien Abad salvó de la muerte, perdió a dos amigas suyas: las hermanas Raquel y Gleny Vásquez Ninacóndor, quienes se encontraban al interior de su camioneta, que fue arrastrada por las aguas y quedo así:

Unos minutos más tarde, Milagros repitió la operación con un muchacho, a quien también le salvó la vida. Respondió a un tercer llamado, pero la víctima no logró coger la soga.

Poco después el agua carcomió la torrentera de la avenida Venezuela, un poste cedió y cayó sobre la cabeza de Milagros. Después de su valiente actuación ahora tiene una fractura en la cabeza, le han colocado 25 puntos y su cadera tiene fracturas que le impiden caminar.

“Dios sabe por qué hace las cosas. Sabe que ella entregó su vida y él le ha prestado la suya para que mi hija no muera”, dice su madre Josefina Córdova. “Necesitamos la ayuda de las autoridades, solo para la operación se requiere entre 3 mil y 5 mil soles y no tenemos dinero”, anotó.

Ayer, Juan Abad la visitó en el hospital Honorio Delgado. Le agradeció por haberle salvado la vida y le llevó un cheque. “Ojalá el otro joven también venga, porque necesitamos ayuda. Recién el 2 de enero conseguí trabajo, me pagan 20 soles por día ,que alcanza con las justas para el menú, pero ahora no estoy trabajando. Cuido a mi hija, su salud es primero”, señala doña Josefina.

“Toda ayuda será bienvenida, me pueden llamar al 958386149. Por ahora recibimos el apoyo de farmacias Arcángel. Ojalá hagan lo mismo las autoridades”, agregó.

Toda la comunidad esta invitada a mostrar su solidaridad con esta joven de nobles acciones.